-A   A   +A
Transportistas yucatecos mantienen bloqueada la carretera Mérida-Campeche
20:46  ESTADO CAMPECHE
Los inconformes denunciaron que a la SCT no quiere escuchar sus demandas, entre ellas que se reduzcan los precios de los combustibles.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/edcarretera-campeche-merida.jpg
Carretera Mérida-Campeche
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., junio 17 de 2011 (COMUNICA).- Transportistas yucatecos afiliados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) mantendrán bloqueada la carretera Mérida-Campeche por tiempo indefinido debido a una ruptura en el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretendía que retiraran sus autobuses para evitar perjuicios a los usuarios.

Sin embargo, los transportistas yucatecos que desde el martes pasado mantienen bloqueada la carretera Mérida-Campeche, mencionaron que seguirán en su plantón hasta que la dependencia federal escuche sus demandas.

El vicepresidente de esa agrupación, Rafael Romero Rodríguez, señaló que la SCT "se niega a escuchar a los empresarios transportistas turísticos y en general" y que todos ellos están dispuestos a continuar su lucha porque no pueden seguir con las alzas desmesuradas en los precios de combustibles.

El bloqueo de los transportistas ocasionó la movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes desviaron la circulación en diversos puntos a fin de descongestionar la zona.

El representante de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas precisó que la instancia federal tiene la postura de "cerrazón" total, por lo que ninguna organización desistirá de sus manifestaciones por tiempo indefinido.

Destacó que la propuesta inicial como agrupación era mantener un bloqueo de la vía federal en uno de sus carriles por tres días, sin embargo, y ante la postura de la Federación de no quererlos ni siquiera escuchar, están dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario.

“Para nosotros representa una carga económica y pérdida de trabajo esta situación, sin embargo, consideramos que esta es la única forma de hacerle ver a las autoridades federales que no estamos dispuestos a permitir que continúen los incrementos en el combustible", dijo Romero Rodríguez.

De hecho, los transportistas de Yucatán, algunos del ramo turístico, expresaron que con las alzas del combustible su actividad está sufriendo graves desajustes y vaivenes económicos.


MCLDGG

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com