-A   A   +A
Protección Civil elabora Atlas de peligro de zona urbana de Carmen
18:55   MUNICIPIO CARMEN
Para la elaboración de este Atlas de peligro se canalizaron recursos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) por un millón 500 mil pesos.


Colonias en riesgo

Desde Ciudad del Carmen, Cam., 31 de agosto de 2011 (COMUNICA).- Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal elabora un atlas de peligro de la zona urbana de Carmen, en donde se han detectado 13 zonas vulnerables a inundaciones -en la cual si es necesario- se tendrá que  evacuar y disponer de espacios seguros para la población que habita en estos puntos rojos.
         
Cabe mencionar que desde el mes de junio la zona de Pacífico se encuentra en la temporada de ciclones y huracanes, la cual no ha terminado y en donde de manera local se han presentado frecuentes lluvias que afectan específicamente a estas zonas.
         
Víctor Manuel Ávila Granados, titular de la dependencia municipal dijo que se trata de un croquis en donde se ubican colonias, calles y avenidas pero también se conoce los servicios, comercios y demás establecimientos existentes, con lo cual se hace un balance por parte de elementos de Protección Civil para determinar -en caso de desastre- la evacuación de los habitantes a los albergues más seguros en la zona urbana.
         
Las áreas y/o colonias son: Manigua, el Arroyo de los Franceses en donde hay más de 100 familias asentadas en una zona de manglar y que es el resultado de una invasión; Pedro Sainz de Baranda, Miguel de la Madrid, 23 de julio, Renovación I, Renovación II, Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, Restito de las Pilas y Boquerón del Palmar.

Ávila Granados argumentó que para la elaboración de este Atlas de peligro en Carmen se canalizaron recursos de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) por un millón 500 mil pesos y deberá quedar concluido en 90 días habiles.
         
Las 13 zonas son áreas vulnerables de inundación y también se encuentran ubicadas dentro del Atlas de Riesgo del Estado que desde el 2010 se viene trabajando con personal del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam). Estos dos documentos tienen diferentes finalidades uno para la toma de decisiones local y el segundo estatal. El Atlas de Riesgo del Estado deberá quedar concluido antes del 2012 e iniciar con la difusión del mismo.

Es preciso añadir que la cultura de prevención de desastres se intensificará en estas zonas, con el objeto de disminuir situaciones de riesgo en la población, por ello al terminar el estudio se difundirá de manera permanente el resultado del mismo.

RFCSC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com