Logran acuerdo Aeroméxico y sobrecargos

 
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación llegan a un acuerto con Aeromexico 

Ciudad de México, Mex., junio 01 (COMUNICA).-  “Después de dos días continuos de negociaciones, que se intensificaron ayer por más de 10 horas, Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegaron a un acuerdo en las primeras horas de hoy para conjurar la huelga que estaba programada para estallar en el primer minuto de este sábado”, informó un diario.

Antes de que venciera el plazo, “la empresa, a través de su director, Andrés Conesa, solicitó una prórroga de tres horas para seguir negociando y alcanzar un acuerdo. El sindicato aceptó en asamblea la solicitud, aunque sólo por dos horas”.

El acuerdo se logró a las 2:00 horas de hoy, con lo que se conjuró la huelga.

El sindicato aceptó un incremento de 4.7 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones. Adicionalmente se pactó un depósito de la empresa para fondos de productividad.

El diario da a conocer que “el punto más polémico y que había entrampado las negociaciones quedó resuelto cuando la empresa ofreció desistirse del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica presentado en abril ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con el que pretendía modificar el contrato vigente”.

Conesa dijo que “la ASSA también aceptó discutir la redacción de un contrato colectivo B para los nuevos sobrecargos y crear un comité para su análisis”.

DMN