Con todo, PRI respalda a Peña Nieto

Ciudad de México, 19 de agosto de 2013. (COMUNICA).- El apoyo a la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, que pretende modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, se hizo evidente ayer en una reunión de todos los sectores y líderes del PRI.

A la sede nacional del Revolucionario Institucional se presentaron los 20 gobernadores priistas, los coordinadores parlamentarios, los integrantes de los comités ejecutivos nacionales y estatales, así como los líderes del sector obrero, campesino y popular, además de personajes destacados del partido.

En la sesión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los tricolores, a mano alzada, votaron para respaldar la iniciativa de reforma energética enviada al Senado.

En la tribuna, priistas con altos cargos ofrecieron discursos en los que mostraron su respaldo.

El líder nacional de PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la reforma es “patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista” y que su partido la respalda porque “revela el gran sentido de responsabilidad y el compromiso que tiene con la historia del país Enrique Peña Nieto”.

Camacho Quiroz dijo que la reforma no pretende vender nada, pero enfatizó que es preciso reformar la Constitución, pues ésta “no puede ser objeto de veneración jurídica, sino un instrumento eficaz al servicio de los mexicanos”.

El líder nacional dijo a los coordinadores priistas en el Congreso que de ellos depende convencer a las otras fuerzas de que la propuesta del PRI es la mejor.

En la declaración leída por el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, se dijo que la reforma se apega estrictamente a los principios ideológicos y programáticos aprobados por la XXI Asamblea Nacional del PRI, porque proporcionará la energía que México requiere para su transformación, será la palanca de desarrollo nacional y el Estado mexicano preservará la propiedad de los hidrocarburos.

"No habrá un minuto en el que no estemos dispuestos a dialogar con quien sea necesario, para conseguir el propósito de regresarle a México niveles de crecimiento económico y bienestar, que se nos han negado en los últimos 15 años” dijo Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados.

En la misma sintonía, el coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que los priistas quieren tener diálogo, negociación y debate serio con los otros partidos que pueda ayudar a México.

Al concluir la sesión, la dirigencia tricolor y los gobernadores priistas sostuvieron un encuentro privado con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

CAAP