AMLO exhibirá a cárteles y políticos corruptos en obras futuras

Ciudad de México, mayo 19 de 2019 ( COMUNICA ).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto comenzarán a entregarse los recursos del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” y que cada vez que se edifique algo se pondrá una placa del cártel o político cuyos bienes fueron incautados para dar esos recursos.

Durante una gira de trabajo por los ejidos de Balancán, Tabasco, dijo que rechazó ponerle un nombre “técnico” al Instituto y, en los próximos días, dará a conocer el decreto para su creación.

“Hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares, y no se sabe a donde va a parar todo eso. Ahora todo lo que se confisque, a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”, dijo.

“Ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a los pueblos y va a tener su plaquita: ‘esto se obtuvo del cártel fulano-mengano’, ‘esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal’”, agregó.

Señaló que se creará el 'Instituto para Devolverla al Pueblo lo Robado', mismo al que se le quería poner un nombre 'técnico', situación que evitó.

“Ya ahora se está por crear un Instituto, que querían los técnicos que se le pusieran un nombre de extinción de dominio, para entregar los fondos confiscados mediante el proceso de extinción de dominio. ¿Saben que nombre le vamos a poner? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo en el evento.

Agregó que “vamos a empezar el decreto entregando al municipio más pobre la venta de carros de lujo. Dentro de ocho días el domingo próximo va a haber una subasta en Los Pinos de los carros de lujo se van a mostrar ahí como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia".

"Ya se pueden imaginar los lujos de esas camionetas, se van a vender y lo que se obtenga es para el municipio más pobre y para Balancán de ahí -porque se va a reparti- se le va a poner su placa ‘esto se obtuvo del cártel, esto se obtuvo de lo que se confiscó al político corrupto fulano de tal’”.
 
JCAC