SNTE "presume" cumplimiento de compromisos de López Obrador en celebración de sus 75 años

Ciudad de México, octubre 6 de 2019 ( COMUNICA ).El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su compromiso con los educadores, aseguró Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que este sábado celebró su aniversario número 75.

“El presidente nos ha dicho que los compromisos se cumplen y le está cumpliendo a los trabajadores de la educación (...) El verdadero magisterio nacional son las maestras y los maestros que dan lustre y prestigio a la labor docente en todo México”, dijo en el evento realizado en el Zócalo de la capital del país.

Cepeda subrayó el 'espaldarazo' de López Obrador para los maestros del país, que se reflejó en las reformas aprobadas a los artículos constitucionales 3°, 31 y 73 y sus leyes secundarias.

“Reafirmo que el SNTE cumplirá todos sus compromisos sociales, educativos y gremiales. Hoy recupera su origen progresista y sus compromisos; lo hace con visión de futuro, con la determinación de contribuir desde nuestro espacio de responsabilidad a la Cuarta Transformación nacional”, declaró el secretario general.

Por otra parte, Héctor Martín Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), remarcó que "la visión del presidente" está al servicio del magisterio.

"Con ustedes necesitamos realizar la Cuarta Trasformación de este país”, agregó.

El evento contó con una asistencia superior a los 100 mil asistentes, de acuerdo con el sindicato.
 
JCAC