PAN, México Libre y Chalecos MX marcharán el 1 de diciembre contra Gobierno de AMLO

Ciudad de México, noviembre 27 de 2019 ( COMUNICA ). Invitados por la organización 'Chalecos México, el Partido Acción Nacional y miembros de la asociación México Libre participarán el domingo 1 de diciembre en una marcha a las 11:00 horas en exigencia de mayor seguridad, servicios de salud y crecimiento económico ante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit, publicado el martes, #NosotrosSomosChalecosMéxico convocó a la sociedad civil a marchar el domingo 1 de diciembre.

“Si estás en desacuerdo con las decisiones del Gobierno, ¡Vamos a la Marcha!”, dicta el tuit. Otra publicación pide dar 'retweet' a quienes exigen que la inseguridad no siga en aumento.

Posteriormente, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo mediante un video publicado en Twitter que miembros del blanquiazul se unirán a la movilización sin colores y para formar parte de una sola voz.

“El próximo domingo 1 de diciembre, habrá una marcha convocada por la sociedad civil para demandar salud, seguridad, crecimiento económico y oportunidades de trabajo. (…) En Acción Nacional estamos convencidos que ante la grave situación que vive México hoy nos necesitamos todos. Por eso hemos decidido en nuestra calidad de ciudadanos aceptar la invitación y sumarnos a la marcha”, dice Cortés en el video publicado este miércoles.

“Iremos sin logotipos partidistas porque queremos ser una sola voz, la voz de México. Hago un llamado al panismo nacional y a la sociedad en su conjunto para que sume a las marchas que se están organizando a lo largo y ancho del país”, añade.

Margarita Zavala, dijo que los miembros de la organización México Libre, que impulsa junto con el expresidente Felipe Calderón, participarán en la marcha aunque sin convocar, ya que lo harán en calidad de ciudadanos.

“@MexLibre_ es respetuoso del carácter ciudadano de la marcha de este domingo y por tanto no somos convocantes. Los integrantes de México Libre que participaremos será en ejercicio de nuestro derecho de libertad de expresión y en nuestra calidad indeclinable de ciudadanos”, indicó.

La organización Mexicanos contra la corrupción, por su parte, negó su participación en la marcha mediante su cuenta de Twitter.

La movilización iniciará en el Ángel de la Independencia a las 11:00 horas y su destino será el Monumento a la Revolución, sobre Paseo de la Reforma y posteriormente la Avenida de los Insurgentes Norte.

Chalecos México recomendó acudir con ropa blanca y cómoda, no incitar a la violencia, procurar ir acompañado, no tirar basura en vía pública durante la marcha, informar sobre tu participación en el evento a tus familiares y grabar con tu celular en caso de haber provocaciones en tu contra.
 
JCAC