Bienes incautados van para deportistas: AMLO

Ciudad de México, noviembre 27 de 2019 ( COMUNICA ). El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a utilizar los recursos confiscados al crimen organizado para apoyar a los deportistas y a las comunidades a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que es el instituto que administra todo lo que se obtiene, se confisca a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, refirió este miércoles al encabezar la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019.

Recordó que la residencia que compró el empresario Carlos Bremer del empresario chino Zhenli Ye Gon, sirvió para entregar becas a deportistas.

“Hemos decidido que esos fondos, junto con lo que llaman numerarios, que son los dólares que se confiscan a la delincuencia, que van primero al Ministerio Público, ahí queda en custodia, antes eran procesos muy tardados, poco transparentes, ahora ya la Fiscalía está entregando pronto esos recursos, y todo esto permite apoyar a deportistas”, reiteró.

No claudiquen, Pide Alexa Moreno

Luego de ser galardonada con el Premio Nacional del Deporte en la modalidad no profesional, la gimnasta Alexa Moreno agradeció a todo su equipo, su familia, amigos y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió no claudicar en el apoyo a los deportistas.

“No claudiquen en sus esfuerzos para con nosotros los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando todo nuestro esfuerzo en toda competencia y en todo el camino que tenemos que seguir haciendo para avanzar”, puntualizó.

También fueron galardonados Diego López Díaz con en la modalidad de paraolímpico; César Fernando Valenzuela Gómez, en la modalidad de Juez/Árbitro, así como el entrenador Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros.
 
JCAC