Campeche no es escondite de delincuentes: Fgecam

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 13 de 2019 ( COMUNICA ).-Entrevistado tras la inauguración de las instalaciones de la Vice Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, donde en su mensaje aseguró que, con trabajo coordinado, los delitos de este tipo han sido resueltos; dejó. entrever la posibilidad de que “El Lagarto” sea trasladado a Veracruz.

“Se procesa aquí por los actos delictivos que aquí en el estado cometió, por eso es que nuestra obligación es ponerlo a disposición del juez del control aquí en Campeche, mientras tanto se reciba de manera oficial la documentación donde se le pudiese solicitar de alguna otra entidad de la república o de la autoridad federal”, dijo.

Informó que la audiencia control continuará el miércoles; en tanto el presunto autor intelectual de la masacre en Minatitlán, seguirá recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Pese a la insistencia de los reporteros respecto a los detalles que rodean esta investigación, insistió que por ley no pueden brindar mayor información, hasta que el imputado reciba alguna condena por sus ilícitos.

Campeche no es buen escondite

Sobre la posibilidad de que delincuentes del país  utilicen al estado como escondite tras cometer un ilícito; el fiscal descartó esta posibilidad, de manera tajante afirmó que aquí  los delincuentes vienen a caer.

“Los que pasan por aquí, los que vienen a Campeche, han caído y son puestos a disposición de la autoridad judicial… Yo diría que sería un mal lugar para los delincuentes Campeche, como para querer esconder, porque aquí vienen a perder”, finalizó.

JCAC