Nadie puede manchar a la 4T; piden investigar a hermanos Contreras Cienfuegos

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-Luego de publicarse un audio, donde Elidier Contreras pide “moches” a beneficiarios de los programas sociales y asegura poder influenciar para la obtención de cargos con la delegada federal Katia Meave Ferniza, el legislador se pronunció por el deslinde de responsabilidades.

Precisó que la Secretaría del Bienestar (Sebien) emitió un comunicado donde advirtió que no permitirán que nadie pretenda manchar al gobierno federal o al partido Morena.

“Nosotros como diputados todo el peso de la ley para quienes incurran en estos actos de corrupción, que se comprueben, que se investigue y que se retiren de su cargo”, declaró.

En los audios se menciona a la “súper” delegada Katia Meave Ferniza, de acuerdo a Elidier Contreras ella conoce y esta de acuerdo con los “moches”; Flores Pacheco expresó que todo eso debe aclararse, a la vez , refrendó su respaldo y confianza a la funcionaria.

En lo que respecta a Marco Tulio Contreras Cienfuegos, quien es suplente del diputado local Ricardo Sánchez Cerino; expresó que sí existe una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, podría ser inhabilitado y no podría asumir (de ser necesario) el espacio en la Legislatura.

“Yo creo que las personas tienen que denunciarlo y que el gobierno federal ya están haciendo sus investigaciones y de ser así pues lo pueden hasta inhabilitar y eso se tiene que hacer de fondo para que sirva como ejemplo que en Morena y en el gobierno federal no se solapa nada, ningún acto de corrupción, menos lo que ellos están haciendo”, puntualizó.

Sánchez Cerino ya había advertido a la Sebien…

Entrevistado por el mismo tema, el diputado Ricardo Sánchez Cerino confirmó que él ya había identificado este tipo de acciones y advirtió a la delegada federal sobre ambas personas originarias de Texcoco en el Estado de México.

“Ya lo pedí, lo hice público, estoy exigiendo no pidiendo, que se tomen cartas en el asunto, porque no por dos o tres personas que están haciendo mal uso de los programas, o chantajeando a los jóvenes se va a manchar la Cuarta Transformación, realmente queremos que haya mano dura en cuanto a esto”, precisó.

Aseguró que en el audio hay pruebas de chantajes y lamentó que Marco Tulio Contreras sea su suplente; pidió una investigación para evitar que personas sigan usando el nombre de Morena, de él en particular, de la delegada Katia Meave y del presidente López Obrador para sus presuntos delitos.

JCAC