Más de 4 mil nidos de tortuga marina han sido registrados

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 6 de 2019 ( COMUNICA ).-De acuerdo al funcionario, esta cifra representa un repunte en comparación con el 208 donde se obtuvieron mil 672 nidos, y aunque no se ha logrado rebasar los ocho mil nidos del 2017, se trabaja para ir mejorando las condiciones de esta especie.

“En la parte de Sabancuy y Carmen se tienen al menos cuatro mil 500 nidos de tortuga marina, aunque no vamos a alcanzar los más de ocho mil nidos del 2017, pero ya estamos buscando la manera de que sea así”, explicó.

Significó que de tortuga carey, se han identificado tres mil 600 nidos la mayoría en la zona de San Lorenzo (182 nidos); confirmó que pretenden adecuar un área de anidación en el balneario popular Playa Bonita.

Berzunza Chío, explicó que son diversos factores los que obstruyen el desarrollo de las tortugas, uno de ellas la presencia humana, en especial con el uso de vehículos motorizados en playas donde se tienen presencia de tortugas.

“El principal impacto es por las personas que interactúan en las áreas de anidación, el tema de las luces, invitamos a la ciudadanía que apague sus luces porque estamos en época de liberación de las crías, pero la captura incidental es lo que más afecta a la mortandad”, añadió.
 
JCAC