Ampliarán periodo de registro para aspirantes a fiscal Anticorrupción

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2019 ( COMUNICA ). Así lo informó la diputada presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia Leonor Elena Piña Sabido, quien informó que analizan ampliar hasta una semana el periodo para inscripciones de candidatos a fiscal.

De acuerdo a la convocatoria, el plazo para registro de aspirantes vence el viernes 11 de octubre, pero con la ampliación, los interesados podrían presentar su documentación a la Secretaría General del Congreso hasta el viernes 18.

Piña Sabido garantizó que la elección del próximo fiscal no obedece a ninguna línea y por el contrario se busca un perfil cuya trayectoria sea intachable.

“Todo será transparente, buscamos que nos apoyen en el combate a la corrupción, que sea una persona transparente, que conozca los criterios de la materia y que tenga trayectoria, ahora sí, sin ningún tipo de encomienda partidista y sin ningún tipo de conflicto personal, será una persona honorable”, declaró.

Originalmente se programó que el periodo de entrevistas arranque el martes 15 de octubre, pero con la posibilidad de ampliar una semana la recepción de propuestas este proceso también sería reprogramado; la elección se haría a finales de octubre y principios de noviembre.

Finalmente, la legisladora externó que los trabajos de la Fiscalía Anticorrupción no se han detenido y están bajo coordinación de la vicefiscal Silvia del Carmen Moguel Ortiz; a quien no descartó como una de las aspirantes a la titularidad de la instancia.
 
JCAC