INE no reconoce a más de 20 mil militantes de Morena en Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2019 ( COMUNICA ). Así lo informó en rueda de prensa la secretaria General en funciones de presidenta Patricia León López. Confirmó que el INE solo reconoce a cinco mil personas como activos y serían los que podrían participar en la renovación.

Consideró que el tema es grave, ya que se dejaría sin voz, ni voto a decenas de personas que han sido parte del partido desde su fundación.

“Desde México se está revisando el padrón y tiene que ser validado por el INE, por lo que estamos viendo una serie de discrepancias en esta validación, por lo que los militantes tendrán que verificar su información en el portal del partido”, explicó.

De acuerdo a los estatus vigentes, en las Asambleas solo podrán estar los militantes que aparezcan en el sistema, por ello pidió a morenistas cerciorarse de su afiliación y en caso de no aparecer en las listas iniciar su queja formal para evitar sorpresas el día de las Asambleas.

“Lo importante es que desde el 2 de octubre la página está abierta y que podemos consultar si aparecen o no y que aquel militante que se ha violentado el derecho y no se le reconoce su militancia, pero tenga cómo acreditarla, se podrá quejar, por lo que se está en tiempo para que se pueda hacer válida la queja”, refirió.

En cuanto a las Asambleas, significó que tendrán lugar de forma simultanea una en el municipio de Carmen en la Nave de la Canaco, ubicado en Playa Norte; mientras que aquí se desarrollará en el Salón del Magisterio en la Av. María Lavalle Urbina.

Los registros tendrán lugar entre las ocho y las once de la mañana, al termino se desarrollará la Asamblea con que iniciará formalmente el proceso para renovar dirigentes nacional y estatal en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Padrón debe verificarse

Para el líder de los diputados locales, José Luis Flores Pacheco resulta grave que el INE no reconozca a los militantes morenistas; se pronunció por garantizar los derechos de cada uno de ellos, incluso opinó se deberían posponer las Asambleas para revisar el tema en todo el país.

“Se tiene que hacer algo porque 22 mil militantes que no puedan participar el día 19, es algo preocupante y es algo irresponsable a nivel nacional que se debe de ir corrigiendo… las Asambleas siguen, pero hay está preocupación”,

“O se dejan participar a todos o que se posponga la Asambleas para que se verifique el padrón y se garanticen los derechos constitucionales de los militantes”, terminó.
 
JCAC