Concluye Secult diplomados y cursos de capacitación en materia literaria

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 13 de 2019 ( COMUNICA ). Con más de 90 participantes la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) dio por concluidos los Diplomados de "Literatura mexicana del siglo XX" y "Literatura europea", así como los talleres de capacitación para bibliotecarios de todo el estado, mismos que fueron realizados en coordinación con la Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT hizo entrega de las constancias de participación, espacio donde mencionó la importancia del fomento y la difusión de la cultura como una de las áreas básicas de la política social y la educación.

“Por ello, llevamos a cabo un programa de capacitación en las diferentes manifestaciones artísticas dirigido, tanto al público general como a promotores, gestores, creadores y artistas en toda la geografía estatal”, aseguró durante su intervención.

Como resultado de ese programa de capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Campeche, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar a través de la modalidad a distancia con reconocidos instructores como Gonzálo Celorio, Liliana Weinberg, Vicente Quirarte, Fabienne Bradu, Evodio Escalante, Lucía Melgar, Felipe Garrido, Blanca Estela Treviño, Hernán Lara Zavala y Javier Garciadiego, además de escritores e investigadores de generaciones más recientes.

Asimismo, se hizo entrega de constancias a los bibliotecarios de nuevo ingreso que aprobaron el curso “Funcionamiento básico de la Biblioteca Pública” que pretende motivar un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones, que les permita interpretar las necesidades de información con los que cuentan, e identificar los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas. Este taller fue ofrecido por la SECULT y la Dirección General de Bibliotecas y es avalado por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, teniendo validez de certificación.

JCAC