Coloca en estrados PRI convocatoria para la renovación de su consejo político estatal

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 29 de 2020 ( COMUNICA ).-El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, encabezó el acto formal de colocación en los estrados del organismo político de la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, que fungirá como máximo órgano de este instituto político en el periodo 2020- 2023.

En la explanada del PRI, y cuidando las medidas sanitarias correspondientes, el líder estatal indicó que este proceso se realizará en total apego a los estatutos, tanto en la elección de los consejeros electos por la militancia, como por los consejeros representantes de sectores y organizaciones tal y como lo mandata el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza el Presidente, Alejandro Moreno Cárdenas.

En este sentido destacó se dará cabida a los principios de equidad de género, ya que el 50 por ciento de total de los espacios serán otorgados a mujeres y un 30 por ciento a jóvenes, siendo estos menores de 35 años los que ocuparán una cantidad importante, dando así espacios y representatividad a todos los sectores del partido.

Adicionalmente externó que la conducción de este importante proceso de renovación estará bajo la responsabilidad de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Eleazar Cámara Rivero contemplándose para el 16 de agosto de 2020, de 10:00 a 13:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal del Partido, el registro de planillas de aspirantes a candidatas y candidatos a Consejeros Políticos Estatales.

En este sentido especificó que para la elección de los consejeros representantes de sectores y organizaciones se contemplan 15 espacios para el sector agrario, 15 para el sector obrero, 15 para el sector popular, así como 10 para el Movimiento Territorial, 10 para el ONMPRI, 10 para la Red de Jóvenes, 2 para la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C. y 88 para las Organizaciones Adherentes.

El líder del CDE PRI, dijo que el Consejo Estatal 2020-2023 se constituirá de un total de 500 consejeros propietarios e igual número de suplentes y agregó que la presente convocatoria podrá ser consultada en la página electrónica www.pricampeche.com.mx.

Durante la publicación de esta convocatoria en los estrados del CDE, Medina Farfán, estuvo acompañado por Eleazar Cámara Rivero, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Galilea Balboa Nieto, secretaria General del CDE y Rubén Zuarth Esquinca, Delegado del CEN en Campeche.
 
JCAC