evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Acciones contra el dengue en todo el estado
18:56 ESTADO CAMPECHE
No bajar la guardia en el combate al vector con acciones de patio limpio, entornos, y espacios públicos libres de criaderos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 2 de mayo de 2021 ( COMUNICA ).- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, ha nebulizado mil 371 hectáreas en 32 localidades de 11 municipios de las tres jurisdicciones sanitarias para fortalecer el combate al dengue en todo el Estado.

En las acciones de control larvario se han trabajado 44 mil 107 casas en los 13 municipios donde se han tratado 47 mil 844 recipientes y 169 mil 736 depósitos eliminados por el riesgo alto de ser criaderos para el vector del dengue, y con acciones de rociado residual intra-domiciliario se han protegido cinco mil 741 hogares, así como espacios de recreación social, iglesias, escuelas, cementerios, entre otros.

El exhorto es permanente a toda la población a mantener limpio su entorno y eliminar recipientes que pudieran acumular agua, así se mantiene la baja incidencia de esta enfermedad.

Las acciones encaminadas a la eliminación del vector, son permanentes todo el año mediante el control físico, eliminación de los recipientes, seguimiento de los casos probables, y actualmente son más de tres mil ovitrampas localizadas en Campeche, Carmen y Escárcega, con monitoreo semanal.

El personal de vectores continúa trabajando de manera integral en las localidades de riesgo, y de manera complementaria contribuyen para la prevención del COVID-19 con operativos de desinfección de vehículos de transporte, edificios y espacios cerrados.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com